Crecimiento Personal a Través de la Tutoría

Fases de Tutoría

A medida que su grupo de mentores se reúna, comience a pasar por cada fase de forma consecutiva. A medida que agrega a otra persona a su grupo de tutoría, no importa dónde se encuentre, reinicie con la fase 1. Pasará por estas fases muchas veces, pero nunca se vuelve aburrido, porque cada vez otra vida está cambiando. Cuando su grupo de mentores llegue a 4 personas, comience a planificar la multiplicación en 2 grupos. Cuando tenga 5 personas que asistan constantemente a su grupo de mentores, multiplíquelo en dos grupos nuevos. Al principio, la idea de multiplicar parece dividir, pero es esencial permanecer en 5 o menos para mantener la dinámica del micro grupo. Más allá de cinco personas, no es práctico mantener planes de crecimiento personalizados para todos en el grupo. Pero no se preocupe, todavía hay muchas formas de reunirse para mantener a sus amigos cerca. Las reuniones de oración, las iglesias en las casas y los tiempos ministeriales pueden mantenerlos a todos juntos y creciendo.

 

FASE 1

Los Fundamentos del Cristianismo

Repase la serie de 8 lecciones, "Los fundamentos del cristianismo".

Antes de aceptar el desafío, es importante que esté de acuerdo con algunos conceptos básicos para seguir a Jesús. Hay tantas iglesias que enseñan tantas doctrinas que no están en línea con la enseñanza bíblica clara, que les pedimos a todos, desde los nuevos buscadores hasta los líderes cristianos desde hace mucho tiempo, que repasen estas 8 lecciones fundamentales. También es importante que no se trate solo de conocer estos principios, sino de ponerlos en práctica. No queremos reproducir un discipulado diluido o replicar o promover una falsa doctrina. Después de pasar por estas lecciones, si está de acuerdo y está dispuesto a vivir y enseñar estos fundamentos a otros, ¡está listo para tomar el Impacto Máximo Desafío!

FASE 2

Los Primeros 40 Días de Impacto

Repase un plan de estudios de 40 días diseñado como devocionales diarios que incluyen una lección semanal para seguir con su grupo de mentores.

Si ya está en su grupo de mentores, y ellos ya tienen una copia del material de “Primeros 40 días”, puede obtener una copia digital o impresa de ellos. De lo contrario, envíenos un correo electrónico desde la página de contacto y háganos saber que ha aceptado el Desafío Impacto Máximo y le enviaremos el material. Este material le ayuda a dar algunos pasos prácticos, como comenzar a orar por otros en su esfera de influencia, aprender y utilizar sus dones espirituales, descubrir un camino ministerial más personalizado y aprender a compartir su testimonio.

También construye una filosofía para vivir tu vida mediante la cual la tutoría, el compañerismo, el estímulo, el equipamiento y la capacitación pueden suceder para hacerte más fructífero como discípulo de Jesús. Las personas son el plan de estudios.

pexels-chad-witbooi-5098287.jpg

FASE 3

Las Personas son el Currículo

Ahora está bien asentado y está viviendo la Vida del Reino con el apoyo de su grupo de mentores.

Cada persona en el grupo le está pidiendo a Dios que los guíe en sus próximos pasos para acercarse más a Dios y cómo ser más fructíferos. Cada uno de nosotros apoyamos a los demás en el grupo con sus próximos pasos, aunque los nuestros pueden (y probablemente serán) diferentes. A esta fase la llamamos “Las personas son el currículo”. Es tan adaptable como lo necesite su grupo de mentores. Tal vez necesite apuntalar algunos hábitos espirituales nuevos en su vida o terminar de deshacerse de algunos viejos. Tu grupo te apoyará en esto. Quizás esté listo para ser más audaz y “llevar el evangelio a las calles”. Tal vez necesite desarrollar algunos conjuntos de habilidades en su vida que lo ayudarán con cosas como la gestión financiera o las habilidades de las personas. Cualesquiera que sean sus próximos pasos, este es el momento de llevarlos a avanzar hacia un discipulado más profundo y una mayor productividad. A medida que nuestra red crezca, proporcionaremos más recursos para ayudarlo, así que visite nuestro sitio con frecuencia y vea nuevos videos en nuestra página de YouTube.