Acerca

DE IMPACTO MÁXIMO


Misión

Nuestra misión es guiar a los buscadores espirituales para que se conviertan en seguidores totalmente devotos de Jesucristo en cada área de la vida, crecer en compañerismo amoroso unos con otros y multiplicar discípulos. En pocas palabras, estamos alcanzando a Dios hacia arriba, hacia adentro unos a otros y hacia afuera a aquellos que están lejos de Dios.

 

Visión

Nuestra visión es ser una red de creyentes que funcione bíblicamente y que formen, guíen, maduren y multipliquen discípulos para que los propósitos de Cristo puedan cumplirse en este mundo a través de nosotros, trayendo así gloria a Dios.

 

Un Ministerio sin Fronteras

Lograremos esta visión siendo un ministerio sin fronteras. En esta era de la tecnología, no estamos limitados por la geografía como lo hemos estado en el pasado. La tutoría y el coaching pueden suceder entre personas de diferentes continentes. Facilitaremos grupos de mentores (2-5 personas), iglesias en casas (6-15 personas) y congregaciones (suficientes grupos en un área en particular para ser una comunidad eclesial eficaz) en todo el mundo dondequiera que se reúnan cristianos comprometidos.

Entonces, la visión de Jesús es nuestra visión y la misión de Jesús es nuestra misión.

El método de Jesús de hacer discípulos tiene mucho más sentido que las formas en que vemos que las iglesias intentan evangelizar. Jesús nunca descuidó a las multitudes, sino que centró gran parte de su ministerio en unas pocas personas. Les enseñó todo lo que pudieron aprender durante el poco tiempo que estuvo con ellos y luego hicieron lo mismo con los demás. Cuando el apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses, pudo decir: “… Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado a toda criatura debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, me he convertido en siervo… ”- Colosenses 1:23. Pablo entendió el método que usó Jesús y luego le escribió a Timoteo y le dio las mismas instrucciones sobre cómo dirigir la iglesia. “Y las cosas que me han oído decir en presencia de muchos testigos, confíenlas a hombres confiables que también estarán capacitados para enseñar a otros.” 2 Timoteo 2: 2. Este método llegó a todo el mundo en el primer siglo y Dios no es menos poderoso hoy. Eche un vistazo a lo que podría suceder si todos llevaran a una persona al Señor cada año, luego los capacitaran para llevar a otra persona al Señor el próximo año y mantuvieran la progresión.

Cuando Jesús comenzó su ministerio terrenal, eligió y llamó a algunos hombres para que estuvieran con él. Estos hombres lo siguieron a lo largo de Su ministerio y aprendieron Sus caminos, Su mentalidad y Su corazón. Al seguir a Jesús, sus vidas se transformaron radicalmente y luego Dios las utilizó para transformar el mundo que los rodeaba.¿Por qué no somos más intencionales en buscar a otros cristianos que tengan una pasión similar, se relacionen juntos y oren unos por otros y por aquellos a quienes estamos tratando de alcanzar? ¿Por qué no compartimos recursos para que todos puedan aprender de las experiencias de los demás? Esta página web es un esfuerzo continuo para establecer contactos con personas que han aceptado el Desafío Impacto Máximo para hacer precisamente eso.

Emular a Jesús requiere muchos sacrificios, pero con estos sacrificios vienen grandes recompensas. Primero, está la recompensa interna de saber que estás en la voluntad de Dios y estás siguiendo Su mandato de hacer discípulos. Además, existe la recompensa de ser usado por Dios de maneras que cambiarán los destinos eternos de otras personas. En última instancia, nuestra recompensa se encontrará en el cielo cuando haya almas de personas a quienes amamos, enseñamos y discipulamos. Si hay más personas en el cielo, entonces se le da más gloria a Dios.